Crear un ambiente adecuado es imprescindible para organizar cualquier evento. A la hora de presentar novedades hay que controlar hasta el más mínimo detalle. Teniendo como objetivo adaptar el espacio a las características de la marca: la decoración, elementos gráficos y sensoriales como la iluminación y el olor, entre otros. Hay que explotar su estilo hasta las máximas consecuencias.
Existen muchos modos de construir esa atmósfera especial y para cada caso hay unas necesidades específicas, pero en general es muy recomendable:
Generar expectación:
el nuevo producto es lo más importante y todos los focos tienen que estar puestos en él. No es lo mismo tenerlo visible desde el inicio que convertirlo en una incógnita. Ocultarlo e ir anunciando ese momento álgido, puede ser una forma muy interesante de llamar la atención de los asistentes.
Entretener al público:
un catering exquisito (siempre pensando en los vegetarianos, intolerantes y celíacos), música en directo y una buena animación, pueden ser las claves para cambiar por completo el ambiente. Así es como se convierte el evento de en toda una experiencia.
Un presentador carismático:
complementando todo tipo de entretenimiento, es importante contar con un buen presentador con alma de showman. Tiene que brillar con luz propia sin eclipsar el producto. Además de entretener, tendrá la función de llamar la atención del público y animarles a participar en las acciones que se realicen.
Construir una campaña de marketing 360 alrededor del evento:
tanto para conseguir asistentes como para que la presentación traspase barreras, es imprescindible promocionarlo.
Hoy en día, lo más eficaz en estos casos es realizar una buena campaña de marketing online. Contar con perfiles de influencers que aporten visibilidad a la campaña, puede ser una buena solución. Ojo con esto, hay que valorar si esta lo requiere y qué tipo de influencers encajan.
Otro buen aliado es crear concursos para captar la atención de posibles interesados y requerir su asistencia al evento. Se pueden sortear desde invitaciones gratuitas hasta algún objeto que pueda tener algo de valor para el perfil al que va dedicado el evento.
Estos son algunos consejos que pueden ser muy útiles para enfocar cualquier tipo de evento ¿Ya tienes una buena idea?