Si en el anterior artículo veíamos cómo destacar tu stand en 2019, estas son las claves para ir más allá. La prevención de imprevistos es ese no se qué, que sé yo que va a hacerte brillar en los detalles por encima de tus competidores.
Y es que, tenemos que ver la feria como cliente. Somos asistentes a un evento que dura una media de seis u ocho horas cargado de conferencias, showrooms, cientos de stands que visitar y varios kilómetros de caminata adelante y atrás…¿qué es lo peor que puede pasar?
¿Qué debemos tener en cuenta en la prevención de imprevistos?
Hablemos del wifi y la batería de nuestros dispositivos: el centro de convenciones puede ofrecer wifi gratuito pero intentar encontrar señal y cobertura suficiente en esa especie de búnker es una odisea.
Consejo del día: Ofrece una zona wifi con enchufes y cargadores de móviles y podrás atraer a tus clientes y a los de la competencia. Así evitarás verlos sentados en la cafetería en lugar de en tu stand.
Dolores de cabeza: cuando vagas por las ferias de congresos, acabas con la cabeza realmente embotada de ruidos, colores, imágenes vibrantes, pantallas y sobretodo….voces! Ya no sólo las de los asistentes sino las de las ponencias, shows en directo, y las músicas de tus competidores.
Consejo del día: ofrece una parte de tu stand como un sitio de reposo tranquilo en el que pueden “respirar” de ese ambiente.
¡Atención niños!: comúnmente este tipo de eventos son «para mayores» y no suele asistir público infantil, pero hay ferias y stands de todo tipo. Si tu actividad lo requiere, se permite la entrada a menores o se organiza fuera del horario laboral deberías contemplar esa opción y ofrecerles algún atractivo.
Consejo del día: no pienses ni por un segundo que mandan los padres…¡mandan los niños! Los padres irán detrás de ellos a cualquier parte. No se trata de que montes un parque infantil pero si tu evento lo permite, ofrece una experiencia interactiva que ofrezca entretenimiento a los niños y tranquilidad a sus padres.